Sección Galega: III Jornada Técnica "MATERIA RETRIBUTIVA: CUESTIONES DE ACTUALIDAD"

El viernes 26 de abril la Sección Galega de la AEDTSS celebró, en la Universidade de Santiago de Compostela, la tercera edición de su anual Jornada Técnica, en esta ocasión dedicada a la temática: “Materia retributiva: cuestiones de actualidad”.

El seminario, organizado en colaboración con el Consello Galego de Relacións Laborais, se estructuró en torno a los siguientes ejes temáticos: “El salario mínimo interprofesional en el contexto de la Carta Social Europea”, cuestión abordada por el Prof. Xosé Manuel Carril Vázquez, Prof. Titular (acreditado como Catedrático) de la Universidade de A Coruña; “La brecha salarial de género”, objeto de desarrollo por la Profª. Consuelo Regueiro Ferreiro, Profª. Titular de la Universidade de Santiago de Compostela; “Salario y negociación colectiva”, a cargo del Prof. Jaime Cabeza Pereiro, Catedrático de la Universidade de Vigo. En último lugar, los interlocutores sociales, representantes de las organizaciones sindicales CIG, CCOO y UGT y de la Confederación de Empresarios de Galicia, abordaron los retos en materia salarial, en el marco de una mesa redonda moderada por la Secretaria y Presidenta en funciones del Consello Galego de Relacións Laborais, Dª. Cristina Fabeiro Varela.


Al encuentro, inaugurado por el Secretario General de la AEDTSS –el Prof. José María Miranda Boto, Prof. Titular de la USC- asistieron miembros de la Sección Galega de la AEDTSS de las tres Universidades gallegas, profesionales y alumnado del ámbito jurídico-social.


La versión escrita de los estudios presentados por los conferenciantes será objeto de publicación en las próximas semanas en el marco de un número especial de la Revista Galega de Dereito Social -2ª etapa-.

jornada sección galega
jornada sección galega 1
jornada sección galega 2