22 de octubre de 2021

De acuerdo con lo previsto en el convenio de colaboración entre ambas entidades, se ha celebrado una nueva reunión de la comisión mixta Ministerio de Trabajo- AEDTSS. A ella han acudido, por la parte del Ministerio, Consolación Rodríguez, secretaria general técnica, y Luis Navas, subdirector general de informes, recursos y publicaciones, mientras que la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ha estado representada por su presidenta, María Emilia Casas, y  la profesora María Begoña García, adjunta a la gerencia.

El encuentro se ha centrado en la valoración de los resultados del último congreso anual, organizado por la Universidad de A Coruña, del que se han dado cuenta de sus principales conclusiones y aportaciones; y en la preparación del siguiente, que se celebrará en la Universidad de Alicante el próximo mes de mayo. En este sentido, la AEDTSS ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre la Asociación y el Ministerio como pieza clave para garantizar la transferencia de las investigaciones y debates científicos hacia la sociedad.

Al finalizar la reunión, la presidenta y la adjunta a la gerencia, en representación,  de la AEDTSS, acudieron al acto de presentación del núm. 149, extraordinario, de la Revista del Ministerio del Trabajo y Economía Social, que lleva por título “Estado de alarma, crisis económica y mantenimiento del empleo en la legislación laboral” y que ha sido coordinado por los profesores Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Jaime Cabeza, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Vigo y vicepresidente de la AEDTSS. En el que también ha participado como autora la profesora María José Romero, miembro asimismo de la Junta Directiva de la AEDTSS. El acto ha sido clausurado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.