La AEDTSS lanza una edición especial de sus briefs dedicada al “Estatuto del Trabajo del siglo XXI”

Elaborados por expertos de muy diversos perfiles, pretenden ser una herramienta de reflexión útil ante una hipotética reforma.

La Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS) ha lanzado una edición especial de sus briefs dedicada al Estatuto del Trabajo del siglo XXI.

Los briefs de la AEDTSS son documentos cortos en los que se analizan temas de actualidad, frecuentemente reformas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Son elaborados por expertos y expertas en las distintas materias de todas las universidades del país.

Con ocasión del nuevo año, su Junta Directiva ha decidido lanzar una edición especial dedicad al Estatuto del Trabajo del siglo XXI. Con ella, la AEDTSS pretende poner encima de la mesa ideas para una hipotética reforma. Los dos primeros números han sido elaborados por el profesor Tomás Sala, catedrático emérito de la Universidad de Valencia, y Lidia Gil, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela. Ambos aúnan una reflexión general en la que se propone, entre otras medidas, un acercamiento del trabajo autónomo a la regulación del trabajo por cuenta ajena; con otras más concreta sobre el encaje jurídico del trabajo en plataformas.

¡Estamos deseando veros en Mérida!

Categories: NOTICIAS