I Encuentro de jóvenes investigadores/as Aula Universitaria “José Vida Soria”
Published by AEDTSS on
I Encuentro de jóvenes investigadores/as, organizado por el Aula Universitaria “José Vida Soria”
Los pasados días 22 y 23 de abril se ha celebrado en la Sede “Antonio Machado” de la UNIA (Baeza) el I Encuentro de jóvenes investigadores/as, organizado por el Aula Universitaria “José Vida Soria” de Estudios Avanzados en Relaciones Laborales y Derecho Social internacional, de la Universidad de Jaén, en colaboración con la AEDTSS.
Con el objetivo de configurarse como un espacio de análisis y debate entre investigadores e investigadoras con trayectorias consolidadas y personas jóvenes en proyección, promoviendo el intercambio de visiones y experiencias sobre los nuevos retos ante los que se enfrentan el Derecho del Trabajo y el Derecho de la Seguridad Social, en esta primera edición el tema elegido ha sido “El sistema de garantías multinivel y su impacto en el Derecho Social español: diálogos y conflictos a propósito del juicio de convencionalidad”.
Tras la ponencia marco, a cargo de los profesores Dña. Mª Emilia Casas Baamonde y D. Luis Jimena Quesada, en la que se reflexionó sobre el juicio de convencionalidad en el Derecho y la experiencia jurídica española, a lo largo de tres paneles, destacadas figuras del iuslaboralismo español junto a investigadores e investigadoras noveles, se analizaron los efectos de la garantía multinivel sobre la relación de trabajo, tanto en su dimensión individual como colectiva, y sobre los estándares de suficiencia del sistema de protección social.
Asimismo, en el Encuentro tuvo lugar la entrega del premio de investigación “José Vida Soria” dirigido a personas jóvenes investigadoras de las universidades públicas, que en su primera edición ha recaído en Dña. Ana María Castro Franco, por el trabajo titulado Despidos colectivos en la UE: un análisis comparado de las normas procesales y concursales.
.


