La Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social tiene el placer de comunicar que, tras recibir el veredicto emitido por el Jurado designado al efecto, la persona ganadora de la segunda edición del Premio «Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social» a la mejor Tesis Doctoral, referido en este caso a las defendidas en el año 2020, ha sido D. Oriol Cremades Chueca, Doctor por la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Ramon Llull, por la Tesis “Identificación y fundamentos jurídicos de la responsabilidad laboral en el grupo de empresas en España”, dirigida por el profesor Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz.

La entrega del premio tendrá lugar en el XXXI Congreso Anual de la Asociación en A Coruña (modalidad online), los días 27 y 28 de mayo, en el que el galardonado expondrá las conclusiones principales extraídas de la realización de la Tesis. El trabajo será objeto de publicación por Ediciones Cinca.

El Jurado estuvo compuesto por Gloria Pilar Rojas Rivero, Carlos Alfonso Mellado, María Antonia Castro Argüelles, Francisco Javier Hierro Hierro y Nuria García Piñeiro, actuando como secretario, sin voz ni voto, el Secretario General de la Asociación.

La Junta Directiva desea destacar el muy alto nivel de todas las candidaturas presentadas, que merecieron excelentes valoraciones por parte del Jurado. La Junta agradece muy sinceramente a todas las personas participantes su interés en el Premio y confía en que este se consolide, en futuras ediciones, como una marca de distinción y excelencia entre quienes inician su carrera académica.