La Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social tiene el placer de anunciar que, tras recibir el veredicto emitido por el Jurado designado al efecto, la persona ganadora de la primera edición del  Premio “Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” a la mejor Tesis Doctoral, referido en este caso a las defendidas en los años 2018 y 2019, es Óscar Requena Montes, Doctor por la Universidad de Valencia. El título de la tesis premiada es “Formación profesional continua y prestación de trabajo: el artículo 23 del Estatuto de los Trabajadores como mecanismo de conciliación” y fue dirigida por los Profesores Fernando Fita Ortega y Ángel Blasco Pellicer.

La entrega del premio tendrá lugar en el XXX Congreso anual de la Asociación a celebrar los días 26 y 27 de noviembre de 2020 en Granada. En dicho acto el galardonado expondrá las conclusiones principales extraídas de la realización de la Tesis. A su vez, el trabajo será objeto de publicación por Ediciones Cinca.

El Jurado estuvo compuesto por la/os Profesora/es Joaquín García Murcia, Sebastián de Soto Rioja, Carolina Gala Durán, Mª de los Reyes Martínez Barroso y Raquel Yolanda Quintanilla Navarro, actuando como secretario, sin voz ni voto, el Secretario General de la Asociación, José María Miranda Boto.

La Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desea destacar, por último, el muy alto nivel de todas las candidaturas presentadas, todas y cada una de ellas merecedoras de excelentes valoraciones por parte del Jurado. A su vez, la Junta Directiva agradece muy sinceramente a todas las personas participantes su interés en el Premio y confía en que este se consolide, en futuras ediciones, como una marca de distinción y excelencia entre quienes inician su carrera académica.