Como ya se ha difundido, el día 4 de octubre se han celebrado las Terceras Jornadas de Otoño de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social bajo el título “El lugar de trabajo en las coordenadas de la Industria 4.0” en el acogedor marco de la Universidad de León.

Finalizadas las Jornadas, toca hacer un pequeño balance de las mismas, pudiendo destacar la valoración más que positiva, fruto no solamente de la calidad de todas y cada una de las ponencias impartidas, sino también por los interesantes debates y las interacciones retroalimentadoras entre conferenciantes y asistentes. Es de destacar, también, el extraordinario clima creado entre todos los participantes (44, en total), contando con la presencia de profesores universitarios, magistrados de lo social, inspectores de trabajo, abogados, graduados sociales o doctorandos.

Obviamente, excedería el objetivo de esta breve reseña dar cuenta del contenido concreto de cada una de las ponencias, al que podrán acceder a finales de año, pues serán publicadas en un número especial de la Revista Documentación Laboral.

Queda, por último, agradecer a todos aquellos que han hecho posible la celebración de una Jornada tan exitosa. En primer término a los coorganizadores de la misma (Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León), a quienes han financiado su celebración (Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León), así como a todos los ponentes, moderadores y participantes. Con todos ellos hemos adquirido una deuda de gratitud difícil de devolver.

Nos vemos en las siguientes Jornadas de Otoño de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La Junta Directiva.

Descargar programa