El 5 de marzo tuvo lugar en la sede del Consejo Económico y Social el acto de la AEDTSS de conmemoración del 8 de marzo. Por tercer año consecutivo, la igualdad ha centrado el contenido de esta colaboración entre el CES y la AEDTSS, que ya tiene una larga tradición. El tema elegido fueron los planes de igualdad y la negociación colectiva.

Tras la presentación de la jornada por el Presidente en funciones del CES, Julián Ariza, y por la Presidenta de la AEDTSS, María Emilia Casas Baamonde, se desarrolló el primer panel. Estuvo moderado por Jaime Cabeza Pereiro, Vicepresidente de la AEDTSS, y contó con la participación de Carlos Alfonso Mellado y Ana Domínguez Morales.

El segundo panel, moderado por José María Miranda Boto, Secretario General de la AEDTSS, estuvo protagonizado por Alejandra Selma Penalva y Héctor Maravall López-Allende.

El acto concluyó con la entrega de la tercera edición del Premio 8 de Marzo – Igualdad de las Mujeres a Carmen Grau Pineda, por su trabajo “Los enemigos que amenazan la efectividad real de los planes de igualdad”. Entregaron el premio el Vicepresidente de la AEDTSS y Beatriz Quintanilla, integrante de la Comisión de Igualdad de la Asociación.