Carta de presentación de la Comisión Gestora de la Comisión de Igualdad

El pasado 4 de septiembre se celebró en el local de la AEDTSS la primera reunión de la Comisión Gestora de la Comisión de Igualdad después de haber sido ratificada por la Asamblea de Santiago de Compostela. Con la presencia del Vicepresidente Jaime Cabeza Pereiro, sus siete componentes tomaron una serie de decisiones dirigidas a ponerla en marcha y diseñar sus primeras iniciativas. Conformada por Eva Blázquez Agudo, Fernando Lousada Arochena, Beatriz Quintanilla Navarro, Ricardo Esteban Legarreta, María Amparo Ballester Pastor, Antonio Álvarez del Cuvillo y Josefina Galindo Sánchez, actuará como coordinador de la misma Fernando Lousada.

Primeramente, Eva Blázquez propuso que la revista Femeris, de la cual es Directora, haga las veces de revista de la Comisión, mediante los acuerdos que sean pertinentes con el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III. Por su parte, Beatriz Quintanilla propuso el desarrollo de varias jornadas conjuntas, así como la comunicación con todos los Institutos de Igualdad y centros análogos de las Universidades españolas. Por su parte, María Amparo Ballester sugirió la necesidad de hacer un reparto funcional de responsabilidades, de tal manera que la Comisión se dote de unos procedimientos lo más ágiles posibles.

En definitiva, tal y como resaltó Jaime Cabeza, la reunión sirvió para dar los primeros pasos de la Comisión Gestora, al tiempo que para diseñar un marco autónomo de funcionamiento.

Adjunto a la presente noticia, insertamos una Carta de presentación de la Comisión Gestora. Dicho documento junto con el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Igualdad queda asimismo a disposición de todas las personas asociadas en el siguiente enlace de nuestra página web.

https://www.aedtss.com/comision-de-igualdad/

Carta Presentación Comisión Gestora
2018-09-25T16:20:56+00:00septiembre 25th, 2018|Noticias|